Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Éxito de convocatoria en la jornada inspiracional en ciberseguridad de INCIBE y CNPIC en Madrid

Éxito de convocatoria en la jornada inspiracional en ciberseguridad de INCIBE y CNPIC en Madrid

Publicado el 25/04/2016
Ciberemprende Madrid

CiberEmprende, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, celebró el día 20 abril una jornada inspiracional en colaboración con el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC). Dicha jornada se centró en el descubrimiento de nuevas oportunidades de emprendimiento en materia de ciberseguridad, siendo la cita en la sede Campus Google Madrid.

La jornada transcurrió bajo un enfoque práctico, dinámico y participativo, donde los emprendedores y empresas participantes trabajaron casos prácticos sobre ideas de negocio a través de la técnica del Business Model Canvas.

La iniciativa CiberEmprende comprende talleres prácticos que se han planificado a lo largo de todo el año en distintas localizaciones de todo el territorio nacional, diferentes “jornadas para emprendedores sobre oportunidades en Ciberseguridad”, con el objetivo de promover el apoyo a los emprendedores en este ámbito a través de diferentes instrumentos orientados al desarrollo de nuevas ideas, la mejora de la competitividad, el fomento del talento en la industria española de la ciberseguridad y la creación de proyectos empresariales en esta materia (start-ups y spin-offs).

En la actualidad, el sector de la ciberseguridad emplea en España a más de 42.000 trabajadores y mantendrá un crecimiento sostenido más allá de 2020. Este sector supone una magnífica oportunidad para jóvenes y emprendedores, dado que existe una gran demanda de profesionales en este ámbito.

En el ámbito de apoyo al emprendimiento, INCIBE promovió en 2015 un programa de Aceleración de Start Ups del que salieron 5 iniciativas que hoy ya son una realidad.

La siguiente jornada de CiberEmprende se desarrollará en Alcobendas el próximo jueves 28 de abril en la Aceleradora de Startups del Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Para más información: https://www.incibe.es/cyberemprende/alcobendas