Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Miguel Rego presentará las líneas de actuación de INCIBE para 2015

Miguel Rego presentará las líneas de actuación de INCIBE para 2015

Publicado el 17/03/2015
Logotipo de INCIBE

En un encuentro que se mantendrá con las empresas del sector de la ciberseguridad y proveedores habituales, el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego, presentará el informe anual de actividad de 2014 y las principales líneas de actuación de la entidad para 2015.

Como principal novedad, se presentará el presupuesto destinado para 2015, un total de 20,7 millones de euros, una cifra que permitirá acometer mayores esfuerzos de inversión en las diferentes líneas de actividad, como, la creación de la red española de centros de excelencia en ciberseguridad, el impulso al polo tecnológico de ciberseguridad en España, la modernización tecnológica de los servicios ofrecidos por INCIBE o el programa de becas en ciberseguridad.

Durante la reunión, se detallará cómo se distribuye este incremento del presupuesto entre el resto de líneas de actuación y los orientaciones sobre cómo las empresas tecnológicas pueden especializarse en ciberseguridad.

En este contexto, también se presentarán las novedades relativas al Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad en España (IX ENISE), que tendrá lugar en León los días 19 y 20 de octubre; del Congreso Cybercamp 2015; del congreso Meridian 2015 (21 y 22 de octubre), que reunirá en León a organismos públicos con responsabilidad en la protección de infraestructuras críticas; y otros eventos en preparación.

Como parte de este esfuerzo, INCIBE se comprometerá a convertir León en una ciudad referente para la celebración de eventos tecnológicos y científicos.

Agenda del acto: 18 de marzo

10.30- 11.00h: Atención a los medios de comunicación (canutazo)

11.00–11.15h: Apertura y presentación de la Memoria de actividad 2014. D. Miguel Rego, director general de INCIBE

11.15–12.15h: Líneas de actividad y proyectos 2015. D. Alberto Hernández, director de Operaciones de INCIBE