Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Nueva edición del boletín semanal de seguridad de INCIBE

Nueva edición del boletín semanal de seguridad de INCIBE

Publicado el 10/06/2016

En el boletín de seguridad de INCIBE de esta semana se destaca varias entradas de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), entre ellas, toda la información relativa a Snapchat  (se abre en nueva ventana), una aplicación que cuenta con más de cien millones de descargas solamente en dispositivos Android y es usada por los “snapchatters” que reproducen diez millones de vídeos diariamente.

Además, en el blog de OSI Menores, se hace un análisis de las aplicaciones de contacto más usadas por este colectivo  (se abre en nueva ventana). Existen diferentes alternativas, destacando servicios generalistas, como Badoo, Tinder o Lovoo, y otros específicos, por ejemplo para colectivos LGTB como Grindr o Wapa. Además, otros servicios, como Hot or Not, que inicialmente se limitaban a “solamente” exponerse a la valoración de otros (obviamente con un gran uso por parte de adolescentes), actualmente también facilitan el contacto.

Puedes consultar el boletín de seguridad de esta semana en este enlace  (se abre en nueva ventana).