Nuevos tiempos, nuevos fraudes: phishing Unicode

Publicado el 25/08/2017
Nuevos tiempos, nuevos fraudes: phishing Unicode

En la historia real de la OSI contamos el caso de Asun, cuyo intento de recuperar su smartphone robado estuvo a punto de salirle muy caro ya que casi pica ante un nuevo tipo de fraude: el phishing unicode.

En este tipo de fraudes, los ladrones crean una página fraudulenta de tipo phishing en el que la URL en lugar de ser letras del código ASCII, contiene caracteres de tipo cirílicos, que a simple vista tienen el mismo aspecto, pero sin embargo tiene diferente representación Unicode. A este tipo de ataque también se le conoce como phishing homográfico o ataque de phishing mediante el uso de caracteres Unicode.

Esta semana también hemos tratado en el Blog de empresas el uso seguro del correo electrónico en los servicios profesionales. El correo electrónico es una herramienta esencial para cualquier negocio, y suele ser el medio más habitual de comunicación con clientes y proveedores. Pero también es la herramienta más habitual de ataque que utilizan los ciberdelincuentes para hacerse con el control de los equipos corporativos.

Igualmente, destacamos el nuevo bloque de actualidad en la página principal de INCIBE, lanzado esta misma semana.

Puedes consultar toda esta información en el Boletín del 25 de Agosto.