Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Emprendiendo en ciberseguridad, un desafío a tu alcance

Emprendiendo en ciberseguridad, un desafío a tu alcance

Publicado el 13/10/2015
Cartel 9ENISE

Una de los talleres que centrará mayor atención en el segundo día de 9ENISE será la mesa redonda que juntará a varios expertos del emprendimiento en general y de las TIC en particular, como son Daniel Solis (Ceo y fundador de Blueliv) y Simón Roses (CEO y fundador de Vulnex), moderada por Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de ENISA.

Esta mesa, titulada "Emprendimiento en ciberseguridad", abordará la oportunidad de crecimiento para la industria española y su internacionalización en el ámbito de la ciberseguridad ya que, según datos del Grupo de Trabajo 3 (GT3) de la Plataforma de Seguridad de las Redes e Información de la Unión Europea (Network and Information Security, NIS), se estiman unas tasas de crecimiento acumulada para el mercado de la ciberseguridad mundial entre el 8% y el 13,4% anual para el periodo comprendido entre 2014 y 2019.

Este acto abrirá las sesiones del segundo día, que contará con otras destacadas, como la mesa redonda de Cooperación internacional contra el cibercrimen, y la mesa redonda sobre Ciberseguridad y la economía digital.

Además, a las 13:30 horas dará comienzo la conferencia Meridian Process 2015, un punto de encuentro anual que llega por primera vez a España y que pretende fomentar el intercambio de ideas y de acciones para la cooperación de organismos gubernamentales de más de 30 países procedentes de todo el mundo encargados de la Protección de las Infraestructuras Críticas de la Información.

Confianza, excelencia y referencia internacionales; son los tres objetivos con los que se plantea 9ENISE en la edición más internacional de los últimos años.