Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / La OSI, protagonista del boletín semanal de Incibe

La OSI, protagonista del boletín semanal de Incibe

Publicado el 21/11/2014
Logotipo de Incibe

La reciente designación de la Oficina del Internauta (OSI) de Incibe como finalista a los Premios Bitácoras dentro de la categoría de Mejor Blog De Seguridad Informática, acapara el protagonismo del boletín semanal de seguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad. Este galardón será fallado esta tarde en La Casa Encendida de Madrid, a partir de las 18:00 horas, en un acto que será retransmitido por streaming a través de la página web del evento.

Por otro lado, la propia OSI aborda en su blog una serie de recomendaciones para proteger tu wifi de las amenazas de terceros, como aplicar unas medidas de seguridad adecuadas y revisar periódicamente la configuración de nuestro router para verificar que su configuración es correcta.

Asimismo, el boletín se hace eco de una historia real, sucedida a un usuario de un portal de compraventa online que quiso vender su cámara de fotos y se encontró con un comprador fraudulento.

Por último, son muchos los particulares que usan los servicios de almacenamiento en la nube para alojar información, música, fechas, contactos y un largo etcétera. Y la pregunta que queremos plantearnos en este post es; ¿y por qué no utilizar una plataforma cloud para nuestra información corporativa? En esta entrada se plantean las ventajas de esta opción.

Puedes consultar el boletín de seguridad completo.

Etiquetas: