Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE alerta de un nuevo phising que suplanta al Banco Sabadell

INCIBE alerta de un nuevo phising que suplanta al Banco Sabadell

Publicado el 09/10/2015
Logotipo de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad encabeza su boletín semanal con un aviso de seguridad detectado por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) sobre una nueva campaña de phishing contra el Banco Sabadell cuyo objetivo es engañar a los usuarios para que hagan clic en un enlace que les redirige a una web maliciosa en la que se suplanta la identidad del banco para robar sus claves de acceso, tarjeta y coordenadas mediante un formulario.

Si el usuario se cree el mensaje y lo cumplimenta con sus datos bancarios, éstos acabarán almacenados en servidores controlados por ciberdelincuentes pudiendo ser utilizados para cometer cualquier actividad delictiva.

Además de este aviso, se incluye otro, una vulnerabilidad grave relativa al motor multimedia de Android. Este fallo podría ser explotado mediante la creación de un fichero en formato MP3 o MP4 manipulado de forma maliciosa para que pudieran ejecutar comandos en el dispositivo y realizar una serie de acciones con el mismo, como resultado podrían robar datos, aumentar los privilegios aprovechando alguna otra vulnerabilidad etc.

El boletín incluye las siguientes informaciones:

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegro en el siguiente enlace