Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Nueva campaña de phising al Banco Sabadell para obtener tus contraseñas bancarias

Nueva campaña de phising al Banco Sabadell para obtener tus contraseñas bancarias

Publicado el 12/12/2014
Logotipo de INCIBE

Las recomendaciones de seguridad de esta semana, publicadas en el boletín de seguridad de INCIBE, se centran en la advertencia sobre una nueva campaña de pishing al Banco Sabadell, mediante la cual se envía un enlace a los usuarios que les redirige a una web maliciosa en la que se suplanta la identidad del banco para capturar sus claves de acceso, datos bancarios, etc.

El pretexto utilizado es que se ha observado actividad inusual en la cuenta del usuario y se ha restringido el acceso a la misma, por lo que debe hacer clic en el enlace indicado para reactivarla. Si alguien es víctima de este fraude, es importante modificar lo antes posible su contraseña de acceso a banca online, y las de todos aquellos servicios en los que utilice la misma contraseña.

Por otro lado, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente que nos permiten estar en contacto con familiares y amigos de cualquier parte del mundo. Uno de sus riesgos es la suplantación de identidad. Para protegerse de este peligro, en este post de la Oficina de Seguridad del Internauta se muestra qué hacer si alguien se hace pasar por uno mismo en las redes sociales.

Otra de las recomendaciones del boletín aborda la seguridad que debes mantener en tu portal público mediante un gestor de contenidos. Para proteger la información privada que se almacena en estos sitios, debemos seguir algunos consejos de seguridad y evitar así que atacantes o redes de botnets aprovechen algún fallo de seguridad para robarla.

Por último, hacemos balance de la primera edición del Cybercamp, cuyas previsiones de asistencia inicial (unas 3.500 personas) se han visto ampliamente mejoradas ya que, finalmente, el evento ha reunido durante sus tres días de celebración a más de 4.300 personas, con una media de participación diaria de 1.400 asistentes.

Consulta aquí el boletín de semanal de seguridad