Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Los datos de algunos usuarios se pueden ver comprometidos a través de una falsa página web de una conocida cadena de supermercados

Los datos de algunos usuarios se pueden ver comprometidos a través de una falsa página web de una conocida cadena de supermercados

Publicado el 15/04/2016
Logotipo de 10INCIBE

Una falsa página web de la conocida cadena de supermercados Mercadona puede hacer que los datos de los usuarios que accedan a ella acaben comprometidos y sean utilizados para fines no lícitos sin su consentimiento. Como recomendación, si sospechamos que hemos podido acceder a la citada web, es navegar por la red y estar pendientes de lo que se publique con nuestros datos.

El sistema de Pago PayPal tampoco se libra del phishing, del que ha sido víctima esta semana con el objetivo habitual de robar las contraseñas y el dinero de sus usuarios. En este caso, la primera medida que hay que adoptar es modificar la contraseña de acceso al servicio.

El boletín de seguridad de esta semana nos habla además de la información viral, tan integrada en nuestra vida digital, pero que puede acarrear problemas como infecciones por malware o sobrecarga de los sistemas de mensajería instantánea y correo electrónico. Para evitar estas situaciones, lo mejor siempre es buscar la fuente original o verificar la fuente de la información. Y ante la duda, recurrir a la Oficina de Seguridad del Internauta.

Otras informaciones:

Puedes consultar el boletín de seguridad de esta semana completo.