Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Publicado el boletín semanal de seguridad de INCIBE

Publicado el boletín semanal de seguridad de INCIBE

Publicado el 20/03/2015
Logotipo de INCIBE

INCIBE alerta en su boletín semanal de seguridad de la existencia de una aplicación fraudulenta en Google Play Escáner Desnudo, que utiliza como pretexto una supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas e intenta engañar así a los usuarios para que se suscriban a servicios de tarificación especial (SMS Premium) y comprar un antivirus tras alertar de que el sistema está infectado.

Así mismo, se ha identificado otra aplicación, de nombre Super Jumper X, con un comportamiento similar y que cuenta ya con más de 1.000 descarga

Por otro lado, INCIBE también se hace eco de nueva campaña de correos fraudulentos que utilizan la ingeniería social para instalar malware en los ordenadores de los usuarios que sean víctimas del engaño. Estos correos informan del envío de una supuesta propuesta tras haber mantenido una conversación telefónica.

Asimismo, se muestra la historia de Alejandra, la propietaria de una tienda online cuya web fue víctima de un ataque yihadista. En concreto, este ataque se produjo mediante un troyano un caso que técnicamente recibe el nombre de defacement.

Por último, y con el objetivo de mejorar la seguridad en las aplicaciones móviles, la Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE, la OSI, publica una serie de consejos para administrar y gestionar los permisos en las aplicaciones de los smartphones.

Otras informaciones publicadas en el boletín:

Consulta íntegramente el boletín semanal de seguridad

Etiquetas: