Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / La campaña de mails fraudulentos que suplantan a Correos, aún activa

La campaña de mails fraudulentos que suplantan a Correos, aún activa

Publicado el 10/04/2015
Logotipo de INCIBE

INCIBE alerta en su boletín semanal de seguridad que la campaña de correos fraudulentos que suplantan la identidad de Correos sigue activa. En concreto, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha seguido recibiendo alertas de usuarios que han recibido estos documentos que utilizan el falso pretexto de la imposibilidad de entregar una carta certificada bajo el siguiente asunto "DGT carta certificada no entregado a usted".

Por otra parte, OSI ha elaborado una infografía que resume una serie de recomendaciones de seguridad para reforzar la privacidad de los menores ante las situaciones tecnológicas a las que se enfrentan diariamente.

Asimismo, y desde la sección Protege Tu Empresa, INCIBE publica, a raíz de un documento del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU, las mejores catorce prácticas contra el malware destructivo, un documento que se centra en aquellas prácticas que deberían implementarse para prevenir, detectar y contener la infección, así como para la respuesta a incidentes de seguridad.

Por último, el boletín se hace eco de la entrevista realizada a Edgard Ansola, director del área funcional de Seguridad de la Información en Asepeyo, en la que se abordan diversas cuestiones, como la gestión de la seguridad informática en la entidad, el futuro de la ciberseguridad y la evolución de la protección de la información clínica de sus pacientes.

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegro