Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE aconseja extremar la precaución ante el phising de la campaña de la Renta 2014

INCIBE aconseja extremar la precaución ante el phising de la campaña de la Renta 2014

Publicado el 17/04/2015
Logotipo de INCIBE

El boletín semanal de seguridad que elabora INCIBE alerta de una nueva oleada de phising ante el inicio de la campaña de la Renta 2014. En este tipo de campañas, los ciberdelicuentes pretenden robar a los usuarios los datos de sus tarjetas de crédito y débito, que después pueden vender en los mercados underground (mercados de ventas ilegítimas).

Por otra parte, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha elaborado un videotutorial que muestra todos los detalles sobre el cifrado de datos en servicios de almacenamiento en la nube. Esta práctica dota de un nivel extra de seguridad a los datos que se suben a estos servidores, si bien estos servicios cuentan ya con mecanismos de cifrado propios.

Asimismo, OSI ha publicado también un videotutorial que explica cómo poder restaurar el estado de los equipos con sistema operativo Windows haciendo uso de los puntos de restauración previamente creados. Esta acción copia la configuración del sistema operativo del equipo, por lo que si queremos recuperar un archivo eliminado no podremos hacerlo a partir de un punto de restauración, será necesario hacer copias de seguridad y recurrir a ellas cuando sea oportuno.

Otras informaciones publicadas en el boletín:

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegramente.