Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Disponible el boletín semanal de seguridad de INCIBE

Disponible el boletín semanal de seguridad de INCIBE

Publicado el 24/04/2015
Logotipo de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) encabeza su boletín semanal de seguridad con un videotutorial elaborado por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), en el que se detalla cómo configurar correctamente las opciones de seguridad en Android 4.4 KitKat. Esta versión del sistema operativo es la más utilizada en smartphones, habiendo alcanzado el 41% de los dispositivos que llevan instalada esta versión

Asimismo, la OSI ha publicado la historia real de Darío, un usuario que recibió una notificación vía email que decía que Correos no le había podido entregar una carta certificada y que debía acceder a una web para descargar e imprimir la información correspondiente al envío para presentarla en la oficina de correos. A raíz de esta historia, OSI ha enumerado varias recomendaciones para estar alerta ante este tipo de engaños online.

Por otra parte, el boletín se hace eco de la infografía publicada en el apartado Empresas de INCIBE sobre las mejores prácticas para mantener el Centro de Procesamiento de Datos o CPD seguro.

Por último, INCIBE muestra en el siguiente vídeo los principales delitos y modos de actuar antes los riesgos a los que se enfrenta una empresa en el ámbito de la ciberseguridad: desde un phishing generalista hasta ataques completamente dirigidos o extorsiones como el ransomware o las negaciones de servicio.

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegramente.