Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE publica su boletín semanal de seguridad

INCIBE publica su boletín semanal de seguridad

Publicado el 08/05/2015
Logotipo de INCIBE

Los riesgos que entrañan los enlaces acortados abren una nueva edición del boletín semanal de seguridad de INCIBE. En este videotutorial publicado por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), se analizan las particularidades de estos enlaces, qué son, cómo se crean y los riesgos asociados. Asimismo, se describe una serie de consejos que permitirán navegar de forma segura cuando se haga uso de ellos.

Además, OSI publica otro videotutorial que aborda todos los detalles sobre cómo configurar el control parental en Windows 7. Este sistema operativo ofrece a padres y tutores las herramientas necesarias para configurar, administrar y supervisar el uso responsable de los dispositivos y garantizar una navegación segura de los menores a su cargo.

En el apartado Empresas de INCIBE, se muestra la información sobre los requisitos que debe adoptar cualquier compañía para ofrecer el pago virtual con tarjetas. Para un gran número de empresas es casi un «obligación» ofrecer sus servicios en internet y cada vez más frecuentemente las empresas nacen con el objetivo único de que sus ventas se realicen virtualmente.

Otras informaciones publicadas en el boletín:

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegramente