Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE alerta de un fallo de seguridad en Android que permite acceder a datos privados del usuario

INCIBE alerta de un fallo de seguridad en Android que permite acceder a datos privados del usuario

Publicado el 22/05/2015
Logotipo de INCIBE

INCIBE, en su boletín semanal de seguridad, avisa de fallo de seguridad que afecta al navegador Google Chrome para dispositivos móviles Android, la plataforma móvil de uso mayoritario que alcanza una cuota de mercado de más del 80% en España. Este fallo puede permitir a un ciberdelincuente obtener información sensible de los usuarios afectados.

En este contexto, también se ha alertado de la existencia de varias promociones falsas que utilizan tarjetas regalo, cupones, vales, sorteos como reclamo para engañar a los usuarios. El objetivo de los delincuentes es obtener información personal mediante técnicas de ingeniería social con el fin de utilizar dicha información para cometer otro tipo de estafas o engaños.

Por otra parte, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha publicado un vídeo con toda la información para comprobar si una página merece tu confianza para hacer un pago online. Entre otras medias, existen múltiples sellos de confianza concedidos por terceras partes. Estos sellos nos ofrecen más garantías de que la página que los muestra cumple una serie de requisitos de seguridad

Asimismo, usuarios del modo online del videojuego Gran Theft Auto V (GTA-V) han reportado el uso de malware en la arquitectura de dos populares ‚MODs’ (los ‚mods’ son extensiones que los usuarios del GTA-V pueden descargarse online como añadidos opcionales a un juego, que modifica aspectos de la versión original del mismo), uno llamado ‚NoClip’ y otro ‚Angry Planes’.

Otras informaciones aparecidas en el boletín:

Consulta íntegramente el boletín semanal de seguridad