Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Detectado un fallo en la app Mail de Apple que puede provocar el robo de contraseña de iCloud

Detectado un fallo en la app Mail de Apple que puede provocar el robo de contraseña de iCloud

Publicado el 12/06/2015
Logotipo de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad informa de un fallo en la aplicación Mail de Apple que puede provocar que ciberdelincuentes obtengan de manera ilegal las claves de usuarios del servicio iCloud. Aunque este fallo todavía no ha sido corregido, sus efectos pueden evitarse borrando el correo electrónico que se recibe exclusivamente en dispositivos Apple con un link adjunto que al abrirlo solicita una contraseña.

Esta información encabeza el boletín semanal de seguridad de INCIBE, que incluye otro aviso de seguridad acerca de una nueva campaña de correos fraudulentos que simulan el envío de una factura falsa para instalar malware en los ordenadores de los usuarios que sean víctimas del engaño.

Por otro lado, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE publica una información sobre las medidas de precaución a la hora de escanear códigos QR. Hoy en día, y gracias a los teléfonos móviles que se manejan, todo parece que es mucho más fácil, y ya no es necesario tener que teclear una URL en el navegador del teléfono. Escaneando un código QR con una simple aplicación móvil, se accede directamente a la página web.

En este contexto, la OSI ha elaborado un videotutorial que recoge las consecuencias de no actualizar frecuentemente los dispositivos. La consecuencia inmediata de no estar correctamente actualizados es que tanto nuestros equipos como la información que almacenan están expuestos a diferentes riesgos para los que ya existe una solución.

Otras informaciones que aparecen en el boletín:

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegramente