Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE informa de varios fallos de seguridad en el navegador Internet Explorer

INCIBE informa de varios fallos de seguridad en el navegador Internet Explorer

Publicado el 24/07/2015
Logotipo de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad publica en su boletín semanal un aviso de cuatro fallos graves de seguridad que afectarían al navegador Internet Explorer, incluidos los navegadores en dispositivos móviles de Windows Phone. Todos los fallos descubiertos posibilitarían que un atacante pudiera ejecutar órdenes a distancia sobre el navegador Internet Explorer de un usuario cuyo ordenador o teléfono móvil Windows Phone hubiera sido infectado previamente, por ejemplo, con un virus.

Estos fallos de seguridad, difundidos por investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI), no han sido todavía solucionados por el fabricante (Microsoft).
Por tanto, hasta que no se distribuya una actualización de seguridad que corrija los cuatro fallos en Internet Explorer, la recomendación para los internautas es utilizar un navegador alternativo para navegar por Internet como puede ser Google Chrome o Firefox.

En el boletín se incluyen otras informaciones, como recomendaciones adicionales de seguridad para proteger la identidad digital, una infografía con 10 consejos básicos para navegar más seguros o los principales retos de ciberseguridad a los que se enfrenta el mundo de los drones.

Consulta íntegramente el boletín semanal de seguridad.