Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Nueva campaña de smishing que suplanta al BBVA para estafar a usuarios

Nueva campaña de smishing que suplanta al BBVA para estafar a usuarios

Publicado el 23/01/2015
logo Incibe

El boletín semanal de seguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alerta en esta edición de una nueva campaña de smishing que suplanta al BBVA mediante el envío de mensajes de texto que utilizan como pretexto la cancelación de una deuda para instar a los usuarios a llamar a un número de teléfono de tarificación compartida.

Además de esta información, el boletín añade otras, como una serie de consejos a la hora de usar servicios de almacenamiento de información en la nube y los riesgos que puede conllevar utilizarlos; y la importancia de realizar periódicamente copias de seguridad en los dispositivos móviles, independientemente de roturas o cambios de terminales telefónicos.

En el apartado de historias reales de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), se muestra la historia de Sara, víctima de un fraude que le costó más de 500 euros.

Otras informaciones del boletín de seguridad de esta semana:

Etiquetas: