Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Disponible el boletín semanal de seguridad para su descarga

Disponible el boletín semanal de seguridad para su descarga

Publicado el 29/04/2016
Logotipo de 10INCIBE

El lanzamiento del primer curso en formato MOOC (Massive Open Online Course) de Ciberseguridad para micropymes y autónomos, desarrollado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) encabeza el boletín semanal de seguridad de la entidad

Este MOOC ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. Tiene una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación en total. Está dividido en doce unidades, que abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi.

Por otra parte, el blog de Menores de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) publica una entrada sobre la herramienta Periscope, una de las aplicaciones de moda entre los adolescentes. Periscope permite realizar nuestras propias retransmisiones de video en directo a través de internet, además los espectadores pueden interactuar mediante un chat y el envío de corazones.

Puedes consultar el boletín de seguridad de esta semana de manera íntegra.