Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE se une a la campaña mundial “Para. Piensa. Conéctate”

INCIBE se une a la campaña mundial “Para. Piensa. Conéctate”

Publicado el 15/01/2016
logo INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha firmado un convenio de colaboración con el Antiphishing Working Group (APWG) para unirse a la campaña “Para. Piensa. Conéctate” con el objetivo de extender el fomento de la sensibilización y concienciación en ciberseguridad en general y la protección ante el cibercrimen en particular, tanto en España como en el resto de la Unión Europea y Latino América.

Miguel Rego, director general de INCIBE, destaca la importancia de la firma de este acuerdo de colaboración porque como centro de excelencia e instrumento del Gobierno español la misión principal del Instituto es la de reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información entre ciudadanos, empresas y sectores estratégicos.

Por su parte, Peter Cassidy, co-fundador y principal promotor de “Para. Piensa. Conéctate” asegura que “tras cinco años desde que se pusiera en marcha esta campaña, se reafirma su compromiso de proteger al usuario en el uso de Internet y las redes sociales. Además, para el correcto funcionamiento de una colaboración de alcance mundial contra el cibercrimen se deberían compartir objetivos, recursos y llevar a cabo una cultura de compromiso positivo".

Desde su lanzamiento en 2010, la campaña ha sido adoptada por organismos de diversos países, comprometidos con su despliegue, como Canadá, Panamá, Paraguay, Uruguay, Jamaica, Dominica, Japón y ahora España.

Manel Medina, director de investigación en el APWG.EU, aseguró, tras conocer la noticia de la adhesión de INCIBE, que "el respaldo de INCIBE a esta campaña es una garantía de éxito en España y va a impulsar la adhesión en cadena en Europa y Latino-América, ya que INCIBE está reconocida como la organización con mayor experiencia en la concienciación y alerta temprana de ciberataques a los ciudadanos y las empresas."

Sobre la campaña “Para. Piensa. Conéctate” y APWG

STOP. THINK. CONNECT™ es el nombre de la campaña mundial de concienciación en ciberseguridad que desde el 2010 está comprometida en ayudar a todos los ciudadanos digitales a permanecer más seguros en línea. La campaña ha sido creada por un conjunto sin precedentes de empresa privadas, de manera desinteresada y organizaciones gubernamentales, liderada por la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA) y el Antiphinshing Working Group (APWG), grupo en el que se encuentran diferentes actores internacionales del sector público y privado en la lucha contra el robo de identidad y el fraude electrónico.

Cabe destacar que INCIBE participa de manera activa en el APWG desde abril de 2008 como entidad gubernamental que desarrolla iniciativas y nuevos desarrollos en la lucha contra el fraude electrónico por parte de la Administración española.

La página web oficial es http://stopthinkconnect.org