Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / INCIBE imparte 70 talleres de Ciberseguridad gratuitos para empresas de toda España

INCIBE imparte 70 talleres de Ciberseguridad gratuitos para empresas de toda España

Publicado el 21/01/2016
Jornadas INCIBE Micropymes

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha presentado en su sede de León el primero de los 70 talleres gratuitos que la entidad impartirá en las principales ciudades de cada Comunidad Autónoma a lo largo de los próximos meses.

El taller «La ciberseguridad para pymes y autónomos», de carácter práctico, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas en la importancia de la seguridad de la información en sus negocios como una protección de sus actividades, mejora de los procesos y también como generador confianza en sus clientes y proveedores.

En el taller, orientado a pymes y autónomos, se abordan los siguientes contenidos:

  • Principales aspectos sobre la seguridad de la información, que se deben considerar por las pymes y autónomos, en el desarrollo de sus actividades.
  • Directrices básicas a seguir, para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad de negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.
  • Presentación de cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores.
  • Resolución de dudas e inquietudes de los asistentes relacionadas con la ciberseguridad.

Además de los talleres presenciales, INCIBE pondrá a disposición de todas aquellas personas que hayan o no podido asistir, materiales y recursos online, tales como: presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, garantizando así el acceso a dichos recursos para todas las personas que así lo deseen.

Si eres empresario o autónomo y aún no te has apuntado, accede al siguiente enlace para saber cómo hacerlo:

https://www.incibe.es/empresas/talleres/