Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), consigue el premio a Mejor web de servicio público

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), consigue el premio a Mejor web de servicio público

Publicado el 12/05/2016

La página web de la Oficina de Seguridad del Internauta (www.osi.es) del Instituto Nacional de Ciberseguridad ha conseguido el premio a la Mejor Web en la subcategoría de Servicio Público dentro de los Premios del Día de Internet, que se han entregado esta mañana. Con estos galardones se reconoce a iniciativas, personas u organizaciones por su labor para promover, innovar o facilitar los usos de internet y de las nuevas tecnologías.

El director general de INCIBE, Miguel Rego, ha sido el encargado de recoger esta distinción. La Oficina de Seguridad del Internauta es un servicio público gratuito que tiene como objetivo formar e informar a los ciudadanos sobre el uso seguro de internet y los riesgos asociados. La web www.osi.es, contiene tutoriales y herramientas de protección, además de toda la actualidad en materia de seguridad, privacidad, fraude y otros temas de interés. Asimismo, cuenta con un servicio de atención al internauta para resolver dudas y problemas.

Los ganadores de los Premios del Día de Internet han sido seleccionados a través de un sistema mixto que incluye las votaciones on-line de los usuarios de Internet y los votos de un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio para cada una de las categorías.

En total, se han presentado 336 candidaturas en las diferentes categorías y se han recibido cerca de 35.000 votos on-line.