Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Organización de talleres prácticos con motivo del Día de Internet Segura

Organización de talleres prácticos con motivo del Día de Internet Segura

Publicado el 04/02/2022
Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE informa sobre una campaña de SMS fraudulentos (smishing) que suplantan a Carrefour, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa que simula ser la legítima de la entidad para robar sus datos personales y bancarios. 

También se ha publicado la solución de una vulnerabilidad en el software de WhatsApp que podría permitir a un ciberdelincuente una lectura fuera de los límites de la pila durante una llamada establecida.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día de Internet Segura 2022, los próximos días 8 y 9 de febrero, tendrán lugar diferentes talleres prácticos, con una duración de 90 minutos, de la mano de expertos en ciberseguridad de INCIBE. En estos talleres online, los usuarios podrán aprender a identificar los riesgos a la hora de realizar una compra online; detectar correos, SMS o llamadas fraudulentas; desarrollar buenas prácticas a la hora de compartir información personal a través de las redes sociales, entre otras cosas.

Otros contenidos: 

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE