Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / La OSI informa de una campaña de correos fraudulentos que suplantan la identidad de Vodafone ONO

Publicado el 28/10/2016

Un nuevo aviso de seguridad, publicado en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE, abre una nueva edición del boletín semanal de seguridad de la entidad. En concreto, se trata de una campaña de correos fraudulentos que utiliza la ingeniería social para tratar de engañar al usuario para que instale malware en su equipo. En esta ocasión, el pretexto utilizado por los ciberdelincuentes es el envío de una supuesta factura de la empresa Vodafone ONO.

Por otro lado, se ha elaborado una infografía para enseñar a usuarios a identificar correos fraudulentos. El email es una herramienta que muchos de nosotros utilizamos a diario para diversos fines como el intercambio de mensajes, el envío y recepción de ficheros adjuntos, registro en la mayoría de servicios online (redes sociales, tiendas virtuales, plataformas de juegos, etc.) e incluso para suscribirnos a distintos tipos de boletines de actualidad.

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegro en el siguiente enlace.