Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Recomendaciones a tener en cuenta antes de utilizar un servicio de almacenamiento en la nube

Recomendaciones a tener en cuenta antes de utilizar un servicio de almacenamiento en la nube

Publicado el 05/03/2021
Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE informa sobre una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que utiliza técnicas de ingeniería social, suplantando a entidades conocidas, como WhatsApp o WeTransfer, que intentan engañar al usuario para que descargue un archivo malicioso.

Además, para ayudar a las organizaciones, INCIBE ha publicado una nueva sección en su web denominada ‘TemáTICas cloud’, en la que se aglutinan varios enlaces de referencia para conocer las principales recomendaciones de seguridad y las medidas a tener en cuenta antes de utilizar un servicio en la nube.

Por otro lado, en esta historia real se define el secuestro digital como la incapacitación por parte del propietario de una cuenta a su acceso y gestión. Esta práctica es llevada a cabo por los ciberdelincuentes con el objetivo de obtener un rescate a cambio de devolverle el control de la cuenta a su propietario.

Otros contenidos: 

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE