Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Recuerda borrar todos tus datos antes de vender tu viejo móvil

Recuerda borrar todos tus datos antes de vender tu viejo móvil

Publicado el 10/02/2017
Boletin seguridad

A la hora de deshacernos de nuestro antiguo smartphone no debemos olvidar borrar toda la información que contiene para no dejar nuestros datos personales al descubierto. Son unos unos pasos sencillos que se recogen esta semana en el boletín de seguridad y que nos ayudarán a vender, regalar o reciclar nuestro dispositivo con total seguridad.

Esta semana también hemos conocido la historia real de un empresario víctima del fraude conocido como «falso soporte técnico de Microsoft». Una estafa que persigue obtener información confidencial de la empresa o manipular a la víctima para que realice alguna acción que ponga en riesgo los equipos y la información.

Además, es noticia el Hackathon que INCIBE organiza en el evento Four Years From Now del Mobile World Congress en Barcelona. Una competición que tendrá una duración estimada de 21 horas presenciales entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, de carácter gratuito y abierta a estudiantes, profesionales, desarrolladores y/o cualquier persona interesada en el mundo de la seguridad de la información y de las nuevas tecnologías.

Otros temas:

Consulta el boletín completo en el siguiente enlace: https://www.incibe.es/sala-prensa/boletines/boletin-informativo-10-febrero-2017