Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Regresa el Programa Jornadas Escolares de INCIBE en modalidad online

Regresa el Programa Jornadas Escolares de INCIBE en modalidad online

Publicado el 29/10/2021
Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad semanal de INCIBE recoge varios avisos de seguridad: por un lado, una campaña a través de SMS (smishing) cuyo objetivo es que el usuario se descargue una aplicación maliciosa con el fin de infectar su dispositivo móvil. Por otro lado, Apple ha publicado varias actualizaciones de seguridad, entre ellas una para su navegador Safari, que corrigen múltiples vulnerabilidades. 

Además, el programa gratuito de Jornadas Escolares de INCIBE regresa en modalidad online para mejorar las competencias digitales de los educadores y alumnos de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de enseñarles a realizar un uso seguro y responsable de Internet.

En tercer lugar, la Junta Directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad ECSO (European Cyber Security Organisation) ha seleccionado a INCIBE para ocupar la vicepresidencia del grupo de Administraciones Públicas Nacionales. Miguel Ángel Cañada, responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de INCIBE, ostentará este cargo durante un año, con posibilidad de ser renovado hasta un máximo de tres.

Otros contenidos: 

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE