Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Robo de datos a usuarios de correo electrónico, phishing y estafas navideñas centran el boletín de seguridad

Robo de datos a usuarios de correo electrónico, phishing y estafas navideñas centran el boletín de seguridad

Publicado el 16/12/2016
Robo de datos a usuarios de correo electrónico, phishing y estafas navideñas centran el boletín de seguridad

El robo de datos de Yahoo protagoniza el Boletín de Seguridad de esta semana. Más de mil millones de cuentas de usuarios fueron robadas y la recomendación principal es el cambio inmediato de contraseña así como de pregunta/respuesta de la cuenta en dicho servicio de correo electrónico.

El phishing también ha centrado nuestra atención esta semana, en la que hemos conocido las campañas de correos electrónicos fraudulentos a usuarios del Banco Santander y de Apple. En ambos casos se persigue un objetivo similar: conseguir la información personal y bancaria de la víctima.

La Navidad lleva como cada año asociados diversos fraudes. Esta semana hemos conocido, por un lado, una campaña que intenta infectar el equipo del usuario que “pica” mediante un archivo adjunto en un email que aparenta ser una fotografía. Y por otro, una serie de mensajes cortos o SMS fraudulentos, comunicando al receptor haber sido el afortunado de conseguir un carro de la compra navideña valorado en una sustancial cuantía.

Otros temas del Boletín de Seguridad de esta semana: