Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp arrancará el 12 de julio

La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp arrancará el 12 de julio

Publicado el 05/07/2021
Cybersecurity Summer BootCamp 2021
El evento de capacitación internacional en ciberseguridad se celebrará en formato virtual hasta el día 22 de julio, organizado por INCIBE y la OEA

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), organiza la sexta edición de su programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad, Cybersecurity Summer BootCamp.

Esta nueva edición del #CyberSBC2021 será por segunda vez consecutiva en formato virtual y se celebrará del 12 al 22 de julio. Contará con dos seminarios magistrales a cargo de keynotes internacionales, abiertos a todo el público, los días 12 y 22, coincidiendo además con las jornadas de inauguración y clausura, y podrán seguirse a través de YouTube de INCIBE y Facebook Live de la OEA. Esto permitirá llegar a más profesionales del sector, investigadores y otros públicos interesados en ciberseguridad.

Además, habrá 18 horas de formación a través de talleres formativos restringidos para los alumnos que ya han sido registrados (6 sobre investigación policial, 6 sobre operaciones de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad o CSIRTs y 6 sobre legislación y marco normativo), orientados a los públicos objetivo de la iniciativa: Policy Makers, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados y Especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.

El objetivo principal de esta iniciativa de capacitación se centra en profundizar sobre las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, así como mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.

El #CyberSBC2021 contribuirá un año más a incrementar la capacitación en ciberseguridad de los participantes, permitiendo conseguir profesionales más preparados y fomentar el desarrollo de una Red Global de Expertos en Ciberseguridad. Así, se pone de relevancia de nuevo la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra los ciberdelitos y el cibercrimen y la ausencia de fronteras ante una preocupación global, como es la ciberseguridad, que se ha visto incrementada por la aceleración de la hiperconexión propiciada por la situación de pandemia en la que nos encontramos. Todo ello en un momento en el que España ha logrado situarse en el 4º puesto a nivel mundial en el Índice Global de Ciberseguridad 2020, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidades, y ubicándose por detrás de EEUU, Reino Unido, Arabia Saudí y Estonia, e igualada con Corea del Sur y Singapur.

Acerca del Cybersecurity Summer BootCamp

El evento está organizado por INCIBE y la OEA, dentro del marco de colaboración entre el Gobierno Español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y la organización multilateral del Hemisferio Occidental, con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración entre España y el resto de países, a nivel mundial, contribuyendo a posicionarnos como un país de referencia en materia de ciberseguridad.

Durante las cinco ediciones anteriores se han formado más de 2.000 personas procedentes de más de 63 países diferentes y a lo largo de estas ediciones se ha ampliado tanto la oferta formativa como la de actividades complementarias.

Toda la información está disponible en la sección específica del evento, a través de la página web de INCIBE en https://www.incibe.es/summer-bootcamp