Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / SMS fraudulentos suplantan al servicio técnico de Apple en una nueva alerta de esta semana

Publicado el 11/11/2016

Los usuarios de Apple de nuevo están en alerta ya que esta semana se han detectado mensajes SMS fraudulentos que suplantan al servicio técnico de la compañía y cuya intención es obtener las credenciales de acceso a iCloud de la víctima. Esta técnica también es usada para desvincular los dispositivos Apple robados de su dueño legítimo. La recomendación más inmediata es modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la cuenta de iCloud y las de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma contraseña.

Los usuarios tenemos cada vez más aplicaciones móviles a nuestra disposición, muchas de ellas gratuitas y de fácil acceso. Pero no todas son lo que parecen y para evitar problemas con nuestra privacidad y seguridad debemos aprender a identificarlas correctamente.

El boletín de seguridad de esta semana también aborda temas como:

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegro en el siguiente enlace