"Typosquatting", el término que suene extraño a la gran mayoría de los usuarios de Internet

Publicado el 11/08/2017

Posiblemente el término typosquatting suene extraño a muchos internautas, pero no por ello son ajenos al riesgo potencial de convertirse en víctimas de esta técnica de engaño. Pero… ¿qué es exactamente el typosquatting? Se refiere al hecho por el cual un usuario acaba en una página web que no es la que estaba buscando por el hecho de teclear mal por error la URL en su navegador.

El problema está en que los ciberdelincuentes ya reservaron los dominios parecidos a servicios legítimos con intenciones maliciosas, que pueden ir desde una simple web que muestra publicidad hasta otras que suplantan la identidad de alguna empresa o que alojan algún tipo de malware o archivo ejecutable que se descargue en los dispositivos de la víctima cuando accedan a ella.

Por otra parte, también examinamos esta semana las características de la ciberseguridad en las empresas de logística, transporte y distribución. La transformación digital en la producción, en el aprovisionamiento de materias primas y en la distribución del producto impacta de forma especial en este sector determinado por el crecimiento del e-commerce que demanda mayor fiabilidad, flexibilidad y rapidez a los operadores logísticos. A esto se une la llamada IoT o internet de las cosas que va a dotar de entidad digital a los objetos, dando a estas empresas una herramienta para interactuar con las mercancías que transportan.

Puedes consultar toda la información en el Boletín del 11 de Agosto de 2017.