Inicio / Sala Prensa / Notas Prensa / Una vulnerabilidad 0-day que afecta a Microsoft Windows encabeza el boletín de seguridad de esta semana

Publicado el 04/11/2016

Un nuevo aviso de seguridad, publicado en la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE, abre una nueva edición del boletín semanal de seguridad de la entidad. En concreto, se trata de una vulnerabilidad crítica 0-Day que afecta a dispositivos con sistema operativo Windows. Varias fuentes han confirmado que este problema se puede mitigar usando Windows 10 junto con los navegadores Microsoft Edge o Google Chrome.

Por otro lado, se han detectado correos electrónicos de una campaña de phishing que simulan proceder del Banco Popular. En esta ocasión, la excusa utilizada para engañar al usuario para que éste introduzca sus datos en la web fraudulenta, es la supuesta reactivación de la cuenta, tras haber sido bloqueada por haberse detectado actividad inusual en ella.

Consulta el boletín semanal de seguridad íntegro en el siguiente enlace.