Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp

Cybersecurity Summer BootCamp

#CyberSBC2021

Abierta la convocatoria para ser formador del Cybersecurity Summer BootCamp 2021

  • El plazo de recepción de propuestas para participar como formador en el evento en 2021 finaliza a las 23:59h (CET) del 11 de mayo de 2021.
  • Información sobre la convocatoria de registro y solicitudes para alumnado aún no disponible.

CFP Edición 2020

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) organizan anualmente el Cybersecurity Summer BootCamp, un programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad dirigido a Policy Makers, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados y Especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.

Este año 2021 se llevará a cabo la sexta edición de este evento, ya consolidado como un evento único y de referencia a nivel internacional, que apuesta por ofrecer una formación puntera en materia de ciberseguridad y que aspira a seguir creciendo. En esta edición, el evento se compondrá de:

  • 2 Sesiones abiertas (12 y 22 de julio) para que todos los profesionales de la ciberseguridad puedan participar de esta iniciativa conjunta de INCIBE y OEA. Estas sesiones tendrán una duración de entre dos y tres horas, impartidas en horario de tarde, formadas por keynotes internacionales en el idioma de referencia del ponente, donde se ofrece un servicio de traducción simultánea.
  • 6 talleres formativos restringidos en formato virtual, de 3 horas de duración, impartidos en horario de tarde los días 13, 14, 15, 19, 20 y 21 de julio:
    • Investigación policial: 18 horas de formación repartidas en 6 talleres.
    • Operaciones CSIRTs: 18 horas de formación repartidas en 6 talleres.
    • Legislación y marco normativo: 18 horas de formación repartidas en 6 talleres.

Características

Iniciativa internacional de capacitación en Ciberseguridad

Iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad

Los participantes han manifestado una gran satisfacción con el programa, cumpliendo sus expectativas y resaltando la gran aplicación práctica de los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus puestos de trabajo.

Esto conlleva, por parte de la organización, un sólido compromiso con los asistentes, orientando los logros a mejorar cada año con el objetivo de ofrecer la mejor formación y experiencia.

 

Objetivos

Objetivos

Formación sobre las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, así como mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.

En este tiempo se han formado más de 2.000 personas procedentes de más de 63 países diferentes. A lo largo de estas ediciones, se ha ampliado tanto la oferta formativa como la de actividades complementarias.

Público objetivo

Público objetivo

Policy Makers, Ministerio Fiscal, Jueces y Magistrados: personal de organismos reguladores o legislativos que trabajen en áreas relacionadas con los aspectos jurídicos y normativos de la ciberseguridad y personal en activo perteneciente a las carreras judicial o fiscal, abogacía del Estado, funcionario de la Administración de Justicia.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad.

Especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos.

Idioma de las clases ESP./ING.

Idioma de las clases ESP./ING./FR./PT.

Traducción simultánea en varios idiomas.

Formato online

Formato online

Ambicioso programa virtual que estará compuesto por dos seminarios magistrales abiertos al público y 18 horas de formación a través de 6 sesiones de talleres técnicos restringidos a los alumnos seleccionados.

Contacto
email guión bajo summer BC arroba incibe punto es

 

Organizado por:

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital  INCIBE OEA