Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp

Cybersecurity Summer BootCamp

 

Cybersecurity Summer BootCamp 2019 ya ha finalizado Gracias por haber hecho posible este evento.

 

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), organiza anualmente el evento internacional Cybersecurity Summer BootCamp, un programa de capacitación especializado en ciberseguridad dirigido a personal técnico que trabaje en Centros de Respuesta a Incidentes (CERTs o CSIRTs), miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad y personal en activo perteneciente a las carreras judicial o fiscal, abogacía del Estado, funcionarios de la Administración de Justicia y personal de organismos reguladores o legislativos que trabajen en áreas relacionadas con los aspectos jurídicos y normativos de la ciberseguridad.

Este programa de alta capacitación en ciberseguridad no tiene coste para los asistentes, que recibirán una formación con unos contenidos exclusivos, de actualidad y con un gran componente práctico.

Características

 

Iniciativa internacional de capacitación en Ciberseguridad

Iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad

Objetivos

Objetivos

Formar y adiestrar en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y la legislación a tener en cuenta en todos ellos

Público objetivo

Público objetivo

Especialistas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), CERTs y Policy Makers

Idioma de las clases ESP./ING.

Idioma de las clases ESP./ING.

Formato práctico

Formato práctico

Contacto
email guión bajo summer BC arroba incibe punto es

 

La formación se compone de las siguientes actividades:

  • Talleres técnicos:Para grupos reducidos de un máximo de 30 alumnos, en el idioma seleccionado por el asistente (español o inglés). Consisten en clases prácticas de unas 5 horas de duración (unas 40 horas formativas en total) donde los alumnos dispondrán de un ordenador para realizar las prácticas y recibirán formación puntera de las últimas tendencias contra el cibercrimen, impartida por especialistas en dicha materia.
  • Seminarios: Para todos los grupos de alumnos simultáneamente, son sesiones de una hora de duración (unas 20 horas formativas en total) impartidas en el idioma de referencia del ponente (inglés/español) donde se ofrece un servicio de traducción simultánea (inglés/español).
  • Role-play: En grupos reducidos de un máximo de 25 alumnos, formados por personas de los tres colectivos, CERTs, FCS y Policy Makers, se realiza una simulación de un supuesto práctico de ciberseguridad donde los participantes expondrían sus puntos de vista y acciones que llevarían a cabo.
  • Otras actividades: Como complemento a las actividades antes descritas, se realizarán una serie de actividades adicionales destinadas a potenciar el Networking entre los asistentes (charlas relámpago, actividades de ocio, etc.)

Acerca la última edición

La última edición de Cybersecurity Summer BootCamp tuvo lugar del 16 al 27 de julio de 2019. Fue la cuarta edición del evento y sirvió para consolidarlo como un evento único y de referencia a nivel internacional que apuesta por ofrecer una formación puntera en materia de ciberseguridad y que aspira a seguir creciendo.

En esta edición se contó con 350 alumnos de más de 53 países diferentes. Para ello se impartieron cerca de 640 horas de talleres y más de 40 horas de seminarios, estas horas de formación se complementaron con actividades de rol-play, visitas por la ciudad de León y diversas actividades de Networking.

Galería fotográfica Cybersecurity Summer BootCamp 2019

Galería fotográfica de Cybersecurity Summer Bootcamp 2019