Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp

Cybersecurity Summer BootCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) organizan anualmente el evento internacional Cybersecurity Summer BootCamp, un programa de capacitación especializado en ciberseguridad dirigido a:

  • CERTs: Personal técnico que trabaje en Centros de Respuesta a Incidentes (CERTs o CSIRTs).
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad
  • Policy Makers: Personal en activo perteneciente a las carreras judicial o fiscal, abogacía del Estado, funcionario de la Administración de Justicia y personal de organismos reguladores o legislativos que trabajen en áreas relacionadas con los aspectos jurídicos y normativos de la ciberseguridad.

Este programa de alta capacitación en ciberseguridad no tiene coste para los asistentes, que recibirán una formación con unos contenidos exclusivos, de actualidad y con un gran componente práctico.

Cybersecurity Summer BootCamp tendrá lugar del 20 al 31 de julio de 2020 en León, España.

 

Características

Sus principales características son:

 

Iniciativa internacional de capacitación en Ciberseguridad

Iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad

Objetivos

Objetivos

Formar y adiestrar en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y la legislación a tener en cuenta en todos ellos

Público objetivo

Público objetivo

Especialistas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), CERTs y Policy Makers

Idioma de las clases ESP./ING.

Idioma de las clases ESP./ING.

Formato práctico

Formato práctico

Contacto
email guión bajo summer BC arroba incibe punto es

 

La formación se compone de las siguientes actividades:

  • Talleres técnicos:  Para grupos reducidos de un máximo de 30 alumnos, en el idioma seleccionado por el asistente (español o inglés). Consisten en clases prácticas en horario de mañana de unas 5 horas de duración (unas 40 horas formativas en total) donde los alumnos dispondrán de un ordenador para realizar las prácticas y recibirán formación puntera de las últimas tendencias contra el cibercrimen, impartida por especialistas en dicha materia.
  • Seminarios: Para todos los grupos de alumnos simultáneamente, son sesiones de una hora de duración (unas 20 horas formativas en total) impartidas en horario de tarde en el idioma de referencia del ponente (inglés/español) donde se ofrece un servicio de traducción simultánea (inglés/español).
  • Role-play: En grupos reducidos de un máximo de 25 alumnos, formado por personas de los tres colectivos, CERTs, FCS y Policy Makers, se realiza una simulación de un supuesto práctico de ciberseguridad donde los participantes expondrían sus puntos de vista y acciones que llevarían a cabo.
  • Otras actividades: Como complemento a las actividades antes descritas, se realizarán una serie de actividades adicionales destinadas a potenciar el Networking entre los asistentes y conocer la ciudad de León (charlas relámpago, actividades de ocio, etc.).

Los objetivos más destacados del evento son la formación sobre las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, así como mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.

Registro en el evento

A pesar de que la formación en Cybersecurity Summer BootCamp es gratuita, para poder participar en el evento es necesario registrarse con anterioridad.

El proceso de registro y las fechas para llevarlo a cabo dependen de cada público objetivo y pueden ser consultadas en nuestro apartado de registro.

Cybersecurity Summer BootCamp: Evento consolidado de gran proyección

Este año se llevará a cabo la quinta edición de este evento, ya consolidado como un evento único y de referencia a nivel internacional que apuesta por ofrecer una formación puntera en materia de ciberseguridad y que aspira a seguir creciendo.

En este tiempo se han formado más de 1.100 personas procedentes de más de 55 países diferentes. A lo largo de estas ediciones, se ha ampliado tanto la oferta formativa como de actividades complementarias.

Alto nivel de satisfacción entre los asistentes del Cybersecurity Summer BootCamp

Los participantes del Cybersecurity Summer BootCamp han manifestado una gran satisfacción con el programa, cumpliendo sus expectativas y resaltando la gran aplicación práctica de los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus puestos de trabajo.

Esto conlleva, por parte de la organización, un sólido compromiso con los asistentes, orientando los logros a mejorar cada año con el objetivo de ofrecer la mejor formación y experiencia.

Así fue la edición de 2019:

Galería fotográfica Cybersecurity Summer BootCamp 2019

Galería fotográfica de Cybersecurity Summer Bootcamp 2019

Organizado por:

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital  INCIBE OEA

Con la colaboración de:

Universidad de León Ayuntamiento de León