Vicente Moret

Vicente Moret

Vicente Moret Millás, nacido en Valencia (1971), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y además ha cursado diversos cursos de postgrado en instituciones docentes como el IESE, Harvard Law School o el Instituto de Empresa. Ha superado dos oposiciones siendo funcionario del al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales y del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en excedencia.

A lo largo de su vida profesional ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado; en el Ministerio de Interior en la Vicesecretaria General, en labores de regulación y redacción normativa en relación con la actividad del Consejo de Ministros. A continuación, en el Ministerio de Administraciones Públicas en el Gabinete del Secretario de Estado, realizando labores de asesoramiento en materias relacionadas con la organización territorial del Estado, tales como la financiación autonómica y local.

Desde 2003 a 2010 ocupó el puesto de Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, siendo este un puesto de especial responsabilidad tanto por relevancia institucional y administrativa. En 2007 decide preparar otra oposición y mientras trabaja como Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana prepara el ingreso en el Cuerpo de Letrado de las Cortes Generales, que logra tras superar la oposición en 2010. Desde entonces se traslada a Madrid, desempeñando sus funciones en el Senado como Letrado de la Comisión de Presupuestos y en el Dirección de Asistencia Parlamentaria, ejerciendo labores de redacción de dictámenes e informes sobre diversos aspectos legislativos y de regulación.

En 2014 es nombrado Director de asuntos económicos en el Congreso de los Diputados, puesto en el que permanece en estos momentos, al mismo tiempo que es el Letrado de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, y Secretario permanente de la Delegación española ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Al mismo tiempo y desde 2011, es profesor asociado de Derecho constitucional en la Universidad Complutense, y desde 2014 es profesor de Derecho administrativo y Sectores Regulados en la IE Law School. Ha ganado el premio de ensayo jurídico del CEF en el año 2013, y ha publicado numerosos artículos y libros relacionados con diversas materias relativas a derecho constitucional, derecho administrativo, sectores regulados, regulación jurídica de la ciberseguridad, relaciones exteriores, seguridad del Estado, o política de defensa. Así mismo fue condecorado en 2010 con la medalla al Mérito Policial con distintivo blanco y en 2015 con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.