Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp / Sbc2020 / Ponentes / Craig Jones

Craig Jones

Biografía: 

Nacido en Nueva Zelanda, Craig Jones dirige el programa Global de Delitos Cibernéticos en la INTERPOL. Este Programa tiene por objetivos reducir los efectos mundiales de los delitos cibernético y proteger a las comunidades para que el mundo sea más seguro. En el marco de este mandato, se encarga de la ejecución operativa, la respuesta a las amenazas cibernéticas y el desarrollo de capacidades para apoyar a los 194 países miembros de INTERPOL.

Con más de 27 años de experiencia en la aplicación de la ley, es experto en el ámbito de las investigaciones de delitos cibernéticos/digitales y el desarrollo de capacidades. Anteriormente, ocupó diversos cargos directivos en las fuerzas del orden del Reino Unido y, más recientemente, en la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido. En este puesto, coordinó la respuesta de las fuerzas del orden del Reino Unido al Programa Nacional de Ciberseguridad, que sustentaba la Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido.

Ha llevado a cabo con éxito proyectos multimillonarios, diseñados para aumentar las capacidades cibernéticas, así como la capacidad a nivel tanto regional, como nacional e internacional. Asimismo, trabajó en el proyecto de marco de capacidad internacional, como representante del Reino Unido y ahora de la INTERPOL, en los grupos de trabajo y foros del Foro Mundial sobre Ciberconocimientos Técnicos.

Se le reconoce como líder estratégico. Identifica y ayuda a dar forma a las políticas que producen resultados y efectos frente a las estrategias cibernéticas internacionales y nacionales. También anticipa y predice el impacto a largo plazo de los acontecimientos nacionales e internacionales, incluidos los aspectos económicos, políticos, ambientales, sociales y tecnológicos específicos de la amenaza cibernética.

Cargo: 
Director de Cibercirmen en INTERPOL