14ENISE spirit analyzes the future of cybersecurity in its first virtual edition

The Secretary of State for Digitization and Artificial Intelligence, Carme Artigas, highlights the event as an example of unity and joint work in the face of the main transformation: digital transformation.

Inauguración 14ENISE

The cybersecurity sector meets one more year at #14ENISEspirit, the fourteenth edition of the International Meeting on Information Security, organized by the National Institute of Cybersecurity (INCIBE), which for the first time this year is held in a format virtual.

The event was opened this morning by the Secretary of State for Digitization and Artificial Intelligence, Carme Artigas, who highlighted the link between the theme of this edition, 'Towards the future of cybersecurity', with digital transformation and the need for Spanish economy and society to advance and compete in the digital age thanks to the work of professionals in the cybersecurity sector. “One of the main axes of Spain Digital 2025 is precisely the cybersecurity sector, and it is because digitization opens up enormous opportunities for socioeconomic development, but at the same time it also entails risks related to digital security. That is why cybersecurity is a critical element for digital transformation processes to come to fruition”.

Previamente, la directora general de INCIBE, Rosa Díaz, destacó la celebración de esta primera edición virtual de ENISE en su historia, “celebramos por primera vez en 14 años este evento en formato virtual, apostando por crecer ante las dificultades sanitarias que estamos viviendo actualmente. Pero queremos que ENISE siga siendo un referente en el sector de la ciberseguridad, una cita anual ineludible para todos los profesionales que os dedicáis a él, estableciéndose como punto de encuentro de profesionales, empresas, emprendedores, investigadores e inversores. Y por supuesto, un motor que impulse la industria de la ciberseguridad”.

Por su parte el alcalde de León, José Antonio Diez, recordó el compromiso con INCIBE y con León, como modelo de apuesta por el sector de la ciberseguridad, y puso el foco en los pilares de los que dispone la ciudad para albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad, “una candidatura en la que estamos trabajando conjuntamente administraciones y empresas y que, esperamos, sea la consolidación del proyecto de ciudad basado en las nuevas tecnologías y la transmisión de conocimientos sin límites fronterizos y con total seguridad”.

En la primera jornada, y a través de conferencias y paneles de discusión, se abordarán temas como las actuaciones de INCIBE para el fomento de la competitividad de la industria española de ciberseguridad, los retos del Foro Nacional de Ciberseguridad constituido en julio, o la generación y reconversión del talento como reto de la ciberseguridad y el talento digital como transformación de los entornos laborales, entre otros.

A través de la plataforma virtual https://enise.es puede seguirse el programa completo de conferencias y mesas redondas, así como visitar los stands de las empresas patrocinadoras que han querido apoyar el evento. En paralelo, se desarrolla además el foro de negocio internacional International Business Forum, en colaboración con ICEX, en el que se reunirán de manera privada y online las empresas patrocinadoras del evento y compradores internacionales.

Sobre 14ENISE spirit

Es un evento de acceso gratuito que ofrece a los asistentes un espacio de debate experto, con la presencia de algunos de los principales profesionales del sector y de generación de oportunidades comerciales. Se ha consolidado como un foro de negocio y punto de encuentro de referencia para la industria de la ciberseguridad, los profesionales del sector y el ecosistema emprendedor.

Los principales objetivos de 14ENISE spirit se centran en crear un espacio virtual que genere oportunidad de negocio e internacionalización para la industria española de ciberseguridad. Del mismo modo, se apuesta por estimular el networking entre profesionales en un encuentro que se ha convertido en referente del sector de la ciberseguridad. Además, proporciona a los asistentes y expositores un lugar de encuentro donde establecer relaciones y conexiones online cercano y eficiente.

Toda la información disponible sobre el evento, así como el programa completo, se puede consultar en la sección específica de la web de INCIBE