Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Vulnerabilidad en el método HTTP de una petición en la funcionalidad "Copy as cURL" de la pestaña de red de Devtools en Firefox ESR, Firefox y Thunderbird (CVE-2020-12393)

Gravedad CVSS v3.1:
ALTA
Tipo:
CWE-78 Neutralización incorrecta de elementos especiales usados en un comando de sistema operativo (Inyección de comando de sistema operativo)
Fecha de publicación:
26/05/2020
Última modificación:
21/07/2021

Descripción

La funcionalidad "Copy as cURL" de la pestaña de red de Devtools no escapa correctamente al método HTTP de una petición, que puede ser controlada por el sitio web. Si un usuario usó la funcionalidad "Copy as cURL" y pegó el comando a un terminal, podría haber resultado en una inyección de comandos y una ejecución de comandos arbitraria. *Nota: este problema solo afecta a Firefox en los sistemas operativos Windows.*. Esta vulnerabilidad afecta a Firefox ESR versiones anteriores a 68.8, Firefox versiones anteriores a 76 y Thunderbird versiones anteriores a 68.8.0.

Productos y versiones vulnerables

CPE Desde Hasta
cpe:2.3:a:mozilla:firefox:*:*:*:*:*:*:*:* 76.0 (excluyendo)
cpe:2.3:a:mozilla:firefox_esr:*:*:*:*:*:*:*:* 68.8.0 (excluyendo)
cpe:2.3:a:mozilla:thunderbird:*:*:*:*:*:*:*:* 68.8.0 (excluyendo)
cpe:2.3:o:microsoft:windows:-:*:*:*:*:*:*:*