Qué es INCIBE

 
 
 

Conoce INCIBE

Instituto Nacional de Ciberseguridad

INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

«INCIBE es ciberseguridad.»

INCIBE-CERT CIUDADANÍA EMPRESAS MENORES

INCIBE-CERT INCIBE-CERT es el centro de respuesta a incidentes de seguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del (Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial).

En el caso de la gestión de incidentes que afecten a operadores críticos del sector privado, INCIBE-CERT está operado conjuntamente por INCIBE y OCC, Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interior.

INCIBE-CERT es uno de los equipos de respuesta de referencia ante incidentes que se coordina con el resto de los equipos nacionales e internacionales para mejorar la eficacia en la lucha contra los delitos que involucran a las redes y sistemas de información, reduciendo sus efectos en la seguridad pública. INCIBE-CERT
OSI En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE se proporciona al ciudadano la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.

Su objetivo es reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad. En la OSI de INCIBE se trabaja para ayudar a los usuarios a adoptar buenos hábitos en seguridad, a hacerles conscientes de su propia responsabilidad en relación con la ciberseguridad y a contribuir a minimizar el número y la gravedad de incidencias de seguridad.

Este portal contiene información general sobre la seguridad en Internet y herramientas que ayudarán a los ciudadanos a navegar más seguro. Además, a través de su servicio de avisos es posible estar actualizado de las últimas alertas de seguridad. CIUDADANÍA
Protege tu empresa ¡Empresario! ¿Existe alguna duda sobre el cambio que está provocando la tecnología en tu negocio? Pero el principal activo sigue siendo la información porqué procesada con la tecnología es lo que da valor a tu empresa. Por este motivo es el principal activo a proteger. En este entorno, la ciberseguridad cobra un sentido especial. Por un lado porque siempre pueden ocurrir hechos inesperados, por otro lado porque la tecnología es utilizada por aquellos que «no juegan limpio». Además puede convertirse en un valor diferenciador. Porque cuando te ciberproteges, estas generando confianza frente a tus clientes, proveedores y colaboradores.

¿Cómo puedes ciberproteger tu empresa? con este conjunto de servicios gratuitos. Tu ciberseguridad, a tan sólo un clic de tu empresa. EMPRESAS

 

 
Desde el 28 de octubre de 2014, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) pasa a llamarse S.M.E. Instituto Nacional de Ciberseguridad de España M.P., S.A. (INCIBE), según el acuerdo adoptado en Junta General del 27 de octubre de 2014. Con dicho cambio de denominación e imagen, INCIBE proyecta una identidad acorde con su orientación estratégica y posicionamiento como centro nacional de referencia en ciberseguridad.

El S.M.E. Instituto Nacional de Ciberseguridad de España M.P., S.A. (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.

Como centro de excelencia, INCIBE es un instrumento del Gobierno para desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación. Para ello, con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia , INCIBE lidera diferentes actuaciones para la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

INCIBE-CERT es el centro de respuesta a incidentes de seguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En el caso de la gestión de incidentes que afecten a operadores críticos del sector privado, INCIBE-CERT está operado conjuntamente por INCIBE y OCC, Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interior.

INCIBE-CERT es uno de los equipos de respuesta de referencia ante incidentes que se coordina con el resto de los equipos nacionales e internacionales para mejorar la eficacia en la lucha contra los delitos que involucran a las redes y sistemas de información, reduciendo sus efectos en la seguridad pública.

MISIÓN

La misión de INCIBE responde a la pregunta básica de “¿para qué existe?”, y es la que le fija su Consejo de Administración de acuerdo a la estrategia general del Gobierno de España y la legislación vigente en materia de ciberseguridad.

La misión de INCIBE es:

  • Mejorar la ciberseguridad y la confianza digital de ciudadanos, menores y empresas privadas de España.
  • Proteger y defender a los ciudadanos, menores y empresas privadas de España.
  • Potenciar la industria española de ciberseguridad.
  • Impulsar la I+D+i española en ciberseguridad.
  • Identificar, generar, atraer y desarrollar profesionales del sector de ciberseguridad.

Nuestra misión es ser un motor para la transformación digital de la sociedad, protegiendo a ciudadanos, menores y empresas privadas en España y fomentando la industria de la ciberseguridad, la I+D+i y el talento.

VISIÓN

La visión de INCIBE es:

  • Que el nivel de ciberseguridad de ciudadanos y empresas se sitúe entre los cinco mejores del mundo.
  • Que la innovación y oferta de productos, servicios y profesionales relacionados con la ciberseguridad en España esté considerado entre los cinco mejores del mundo.
  • Posicionar a INCIBE como referente europeo en al ámbito de la ciberseguridad.

VALORES

Los valores de INCIBE constituyen el marco de comportamiento, más allá de la ética y responsabilidad social exigible a cualquier organización, que el Consejo de Administración fija para INCIBE y todos sus empleados:

  • Vocación de servicio público
  • Espíritu neutral y colaborativo
  • Proactividad y flexibilidad
  • Excelencia
  • Innovación
  • Desempeño responsable y transparente
  • Colaboración nacional e internacional