Vulnerabilidad en el archivo platform_win32.c en la función accessibility_speak_windows en el motor de text-to-speech en libretro RetroArch para Windows (CVE-2021-28927)
Gravedad CVSS v3.1:
ALTA
Tipo:
CWE-78
Neutralización incorrecta de elementos especiales usados en un comando de sistema operativo (Inyección de comando de sistema operativo)
Fecha de publicación:
07/04/2021
Última modificación:
28/06/2022
Descripción
El motor de text-to-speech en libretro RetroArch para Windows versión 1.9.0 pasa la entrada no saneada a PowerShell mediante el archivo platform_win32.c por medio de la función accessibility_speak_windows, que permite a atacantes que presentan acceso de escritura en los sistemas de archivos que usa RetroArch para ejecutar código por medio de la inyección de comandos usando especialmente un nombres de archivos y directorios diseñados
Impacto
Puntuación base 3.x
7.80
Gravedad 3.x
ALTA
Puntuación base 2.0
4.60
Gravedad 2.0
MEDIA
Productos y versiones vulnerables
| CPE | Desde | Hasta |
|---|---|---|
| cpe:2.3:a:libretro:retroarch:*:*:*:*:*:*:*:* | 1.9.0 (incluyendo) | 1.9.4 (incluyendo) |
| cpe:2.3:o:microsoft:windows:-:*:*:*:*:*:*:* |
Para consultar la lista completa de nombres de CPE con productos y versiones, ver esta página



