Conoce al Cybersecurity Educator, un perfil demandando en ciberseguridad

Ya está disponible nuestro boletín de ciberseguridad semanal con toda la actualidad de INCIBE del 17 al 21 de julio de 2023

Boletín de ciberseguridad semanal

El boletín de ciberseguridad de esta semana recoge información relativa a la segunda entrega de buenas prácticas para la recuperación de sistemas industriales, dónde se detallan los distintos planes más comunes para responder ante este tipo de incidentes en entornos SCI: Plan de Recuperación de Desastres (PRD), Plan de Continuidad de Negocio (PCN), Plan de Respuesta a Incidentes (IRP) y Plan de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CIRP), además de sus puntos de recuperación.

Además, hemos conocido la figura del insider, un peligro que nace dentro de la empresa y que propicia a que los clientes desconfíen o que incluso lleguen a tener repercusiones legales.

Por último, el área de talento de INCIBE ha dado a conocer el Cybersecurity Educator, un perfil muy demandado en el sector de la ciberseguridad. Este se encarga de mejorar los conocimientos, las habilidades y las competencias en ciberseguridad de las personas. Para ello, diseña y desarrolla programas formativos y educacionales en ciberseguridad y protección de datos.

Para más información, consulta el boletín completo.