Múltiples vulnerabilidades en productos SICAM de Siemens
- SICAM A8000 Device firmware:
- CPCI85 for CP-8031/CP-8050;
- SICORE for CP-8010/CP-8012;
- RTUM85 for CP-8010/CP-8012;
- SICAM EGS Device firmware:
- CPCI85;
- SICAM S8000:
- SICORE;
- RTUM85.
Siemens ha informado de 2 vulnerabilidades de severidad alta que, en caso de ser explotadas, podrían permitir a un atacante agotar los recursos y provocar una denegación de servicio del sistema.
Actualizar los productos afectados a la última versión.
CVE-2026-27663: el modo de funcionamiento en remoto es susceptible de sufrir un agotamiento de recursos cuando recibe un gran volumen de solicitudes. Al enviar múltiples solicitudes se pueden agotar los recursos, lo que impide la parametrización y obliga a resetear o reiniciar para restaurar la funcionalidad.
CVE-2026-27664: la aplicación contiene un vulnerabilidad de escritura fuera de límites cuando se analizan entradas XML especialmente manipuladas. Esto puede permitir a un atacante no autenticado explotar este fallo enviando peticiones XML maliciosas, lo que puede provocar una caída del servicio y derivar en una condición de denegación de servicio.
| Identificador CVE | Severidad | Explotación | Fabricante |
|---|---|---|---|
| CVE-2026-27663 | Alta | No | Siemens |
| CVE-2026-27664 | Alta | No | Siemens |



