Vulnerabilidad en un comando de la CLI relacionado con el virtualization manager (VMAN) en el Software Cisco IOS XR, para Cisco ASR 9000 Series Aggregation Services Routers (CVE-2019-12709)
Gravedad CVSS v3.1:
MEDIA
Tipo:
CWE-78
Neutralización incorrecta de elementos especiales usados en un comando de sistema operativo (Inyección de comando de sistema operativo)
Fecha de publicación:
25/09/2019
Última modificación:
09/10/2019
Descripción
Una vulnerabilidad en un comando de la CLI relacionado con el virtualization manager (VMAN) en el Software Cisco IOS XR, para Cisco ASR 9000 Series Aggregation Services Routers, podría permitir a un atacante local autenticado ejecutar comandos arbitrarios en el sistema operativo Linux subyacente con privilegios root. La vulnerabilidad es debido a una comprobación insuficiente de los argumentos pasados ??a un comando específico de la CLI de VMAN en un dispositivo afectado. Un atacante que tenga acceso válido de administrador a un dispositivo afectado podría explotar esta vulnerabilidad mediante la inclusión de entradas maliciosas como argumento de un comando afectado. Una explotación con éxito podría permitir al atacante ejecutar comandos arbitrarios en el sistema operativo subyacente con privilegios root, lo que puede conllevar a un compromiso total del sistema.
Impacto
Puntuación base 3.x
6.70
Gravedad 3.x
MEDIA
Puntuación base 2.0
7.20
Gravedad 2.0
ALTA
Productos y versiones vulnerables
| CPE | Desde | Hasta |
|---|---|---|
| cpe:2.3:o:cisco:ios_xr:*:*:*:*:*:*:*:* | 5.1.0 (incluyendo) | 6.5.3 (excluyendo) |
| cpe:2.3:o:cisco:ios_xr:*:*:*:*:*:*:*:* | 6.6.0 (incluyendo) | 6.6.2 (excluyendo) |
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9000v:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9001:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9006:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9010:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9901:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9904:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9906:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9910:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9912:-:*:*:*:*:*:*:* | ||
| cpe:2.3:h:cisco:asr_9922:-:*:*:*:*:*:*:* |
Para consultar la lista completa de nombres de CPE con productos y versiones, ver esta página



