Vulnerabilidad en el archivo app/application.cpp en la función Application::runExternalProgram() en el parámetro torrent name o current tracker en qBittorrent (CVE-2019-13640)
Gravedad CVSS v3.1:
CRÍTICA
Tipo:
CWE-78
Neutralización incorrecta de elementos especiales usados en un comando de sistema operativo (Inyección de comando de sistema operativo)
Fecha de publicación:
17/07/2019
Última modificación:
07/11/2023
Descripción
En qBittorrent anterior a versión 4.1.7, la función Application::runExternalProgram() ubicada en el archivo app/application.cpp permite la inyección de comandos por medio de metacaracteres de shell en el parámetro torrent name o el parámetro current tracker, como es demostrado por la ejecución de comandos remota por medio de un nombre diseñado dentro de una fuente RSS.
Impacto
Puntuación base 3.x
9.80
Gravedad 3.x
CRÍTICA
Puntuación base 2.0
7.50
Gravedad 2.0
ALTA
Productos y versiones vulnerables
| CPE | Desde | Hasta |
|---|---|---|
| cpe:2.3:a:qbittorrent:qbittorrent:*:*:*:*:*:*:*:* | 4.1.7 (excluyendo) |
Para consultar la lista completa de nombres de CPE con productos y versiones, ver esta página
Referencias a soluciones, herramientas e información
- http://lists.opensuse.org/opensuse-security-announce/2019-08/msg00080.html
- http://lists.opensuse.org/opensuse-security-announce/2019-08/msg00085.html
- https://github.com/qbittorrent/qBittorrent/issues/10925
- https://lists.fedoraproject.org/archives/list/package-announce%40lists.fedoraproject.org/message/5T4XAX2VUI4WMAS5AI4OE3OEQSQCDCF5/
- https://lists.fedoraproject.org/archives/list/package-announce%40lists.fedoraproject.org/message/OH3WYCKODG4OKMC4S6PWHLHAWWU6ORNC/
- https://www.debian.org/security/2020/dsa-4650



