Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Vulnerabilidad en un nombre de archivo script de diagnóstico en la funcionalidad iwwebs del Moxa AWK-3131A (CVE-2019-5140)

Gravedad CVSS v3.1:
ALTA
Tipo:
CWE-78 Neutralización incorrecta de elementos especiales usados en un comando de sistema operativo (Inyección de comando de sistema operativo)
Fecha de publicación:
25/02/2020
Última modificación:
13/06/2022

Descripción

Se presenta una vulnerabilidad de inyección de comandos explotable en la funcionalidad iwwebs del Moxa AWK-3131A versión de firmware 1.13. Un nombre de archivo script de diagnóstico especialmente diseñado puede causar que la entrada del usuario sea reflejada en una llamada iwsystem subsiguiente, resultando en un control remoto sobre el dispositivo. Un atacante puede enviar comandos mientras está autenticado como un usuario con poco privilegio para desencadenar esta vulnerabilidad.

Productos y versiones vulnerables

CPE Desde Hasta
cpe:2.3:o:moxa:awk-3131a_firmware:1.13:*:*:*:*:*:*:*
cpe:2.3:h:moxa:awk-3131a:-:*:*:*:*:*:*:*


Referencias a soluciones, herramientas e información