Vulnerabilidad en el método isHPSmartComponent de la clase GWTTestServiceImpl en SYSTEM en las instalaciones afectadas de Marvell QConvergeConsole (CVE-2020-15642)
Gravedad CVSS v3.1:
ALTA
Tipo:
CWE-78
Neutralización incorrecta de elementos especiales usados en un comando de sistema operativo (Inyección de comando de sistema operativo)
Fecha de publicación:
25/08/2020
Última modificación:
18/11/2021
Descripción
Esta vulnerabilidad permite a atacantes remotos ejecutar código arbitrario en las instalaciones afectadas de Marvell QConvergeConsole versión 5.5.0.64. Aunque es requerida una autenticación para explotar esta vulnerabilidad, el mecanismo de autenticación existente puede ser omitido. El fallo específico se presenta dentro del método isHPSmartComponent de la clase GWTTestServiceImpl. El problema resulta de una falta de comprobación apropiada de una cadena suministrada por el usuario antes de usarla para ejecutar una llamada al sistema. Un atacante puede aprovechar esta vulnerabilidad para ejecutar código en el contexto de SYSTEM. Fue ZDI-CAN-10501
Impacto
Puntuación base 3.x
8.80
Gravedad 3.x
ALTA
Puntuación base 2.0
9.00
Gravedad 2.0
ALTA
Productos y versiones vulnerables
| CPE | Desde | Hasta |
|---|---|---|
| cpe:2.3:a:marvell:qconvergeconsole:*:*:*:*:*:*:*:* | 5.5.00.73 (excluyendo) |
Para consultar la lista completa de nombres de CPE con productos y versiones, ver esta página



