Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Vulnerabilidad en la función "getPackedPackage" en el paquete "@prisma/sdk" en Prisma para Node.js y TypeScript (CVE-2021-21414)

Gravedad CVSS v3.1:
ALTA
Tipo:
CWE-78 Neutralización incorrecta de elementos especiales usados en un comando de sistema operativo (Inyección de comando de sistema operativo)
Fecha de publicación:
29/04/2021
Última modificación:
26/04/2022

Descripción

Prisma es un ORM de código abierto para Node.js y TypeScript. Al día de hoy, no tenemos conocimiento de ningún usuario de Prisma o consumidor externo del paquete "@prisma/sdk" que esté afectado por esta vulnerabilidad de seguridad. Este problema puede conllevar a una ejecución de código remota si un cliente de la biblioteca llama al método vulnerable con una entrada que no es confiable. Solo afecta a la función "getPackedPackage" y esta función no es anunciada y solo es usada para pruebas y construcción de nuestra CLI, no se encontró ningún código malicioso después de comprobar nuestra base de código

Productos y versiones vulnerables

CPE Desde Hasta
cpe:2.3:a:prisma:prisma:*:*:*:*:*:node.js:*:* 2.20.0 (excluyendo)