Vulnerabilidad en la carga de archivos de imagen .TGA en la función ImageLoaderTGA::load_image() en Godot Engine (CVE-2021-26825)
Gravedad CVSS v3.1:
ALTA
Tipo:
CWE-190
Desbordamiento o ajuste de enteros
Fecha de publicación:
08/02/2021
Última modificación:
11/02/2021
Descripción
Se presenta un problema de desbordamiento de enteros en Godot Engine versiones hasta v3.2, que puede ser desencadenado al cargar archivos de imagen .TGA especialmente diseñados. La vulnerabilidad se presenta en la función ImageLoaderTGA::load_image() en la línea: const size_t buffer_size = (tga_header.image_width * tga_header.image_height) * pixel_size; El bug conlleva a un desbordamiento del búfer de la pila Dinámica. Dependiendo del contexto de la aplicación, el vector de ataque puede ser local o remoto y puede conllevar a una ejecución del código y/o al bloqueo del sistema
Impacto
Puntuación base 3.x
7.80
Gravedad 3.x
ALTA
Puntuación base 2.0
6.80
Gravedad 2.0
MEDIA
Productos y versiones vulnerables
| CPE | Desde | Hasta |
|---|---|---|
| cpe:2.3:a:godotengine:godot_engine:*:*:*:*:*:*:*:* | 3.2 (incluyendo) |
Para consultar la lista completa de nombres de CPE con productos y versiones, ver esta página



