Instituto Nacional de ciberseguridad. Sección Incibe
Instituto Nacional de Ciberseguridad. Sección INCIBE-CERT

Vulnerabilidad en la definición de una biblioteca recuperada dinámicamente en su petición de pull en Jenkins Pipeline: Shared Groovy Libraries Plugin (CVE-2022-29047)

Gravedad CVSS v3.1:
MEDIA
Tipo:
No Disponible / Otro tipo
Fecha de publicación:
12/04/2022
Última modificación:
21/12/2023

Descripción

Jenkins Pipeline: Shared Groovy Libraries Plugin versiones 564.ve62a_4eb_b_e039 y anteriores, excepto 2.21.3, permite a atacantes capaces de enviar pull requests (o equivalentes), pero no capaces de comprometerse directamente con el SCM configurado, cambiar efectivamente el comportamiento de Pipeline cambiando la definición de una biblioteca recuperada dinámicamente en su petición de pull, incluso si Pipeline está configurado para no confiar en ellos

Productos y versiones vulnerables

CPE Desde Hasta
cpe:2.3:a:jenkins:pipeline\:_shared_groovy_libraries:*:*:*:*:*:jenkins:*:* 2.21.3 (excluyendo)
cpe:2.3:a:jenkins:pipeline\:_shared_groovy_libraries:*:*:*:*:*:jenkins:*:* 544.vff04fa68714d (incluyendo) 566.vd0a_a_3334a_555 (excluyendo)


Referencias a soluciones, herramientas e información