Ciberataque a Alcampo

En la madrugada del pasado domingo 25 al lunes 26 de agosto, Alcampo sufrió un ciberataque que afectó al menos de forma parcial a sus actividades. Sin embargo, consiguió gestionarlo y recuperar la normalidad.

Alcampo es una compañía propiedad del grupo francés Auchan que cuenta con 680 establecimientos en España, entre hipermercados, supermercados franquicias y gasolineras. En el año2023, Alcampo facturó 4906,6 millones de euros.

Al reconocer el ciberataque, Alcampo activó su plan de contingencia, movilizando a los especialistas en ciberseguridad y adoptaron las medidas técnicas, legales y organizativas que permitieron minimizar el impacto y mantener la continuidad de los servicios con relativa normalidad. 

Tras el incidente, que iba encaminado hacia los sistemas internos de Alcampo de distribución, solo algunos productos se vieron afectados y no estuvieron disponibles en algunos supermercados. Alcampo ha afirmado que no ha encontrado pruebas de que se haya producido una fuga de datos y ha desmentido que la aplicación para los folletos y promociones se haya visto comprometida.

Referencias