Conduent Incorporated confirma una filtración de datos de al menos 10,5 millones de usuarios tras ciberataque
A finales de octubre de 2025, Conduent Incorporated informó a las autoridades que una brecha de seguridad detectada el 13 de enero de 2025 ha afectado a más de 10,5 millones de pacientes. Este incidente de ciberseguridad afectó a parte de su entorno tecnológico. La compañía, proveedor global de soluciones digitales para el sector público y privado, comunicó el suceso de forma transparente a sus clientes y a los organismos reguladores. Entre la información comprometida, se encuentran datos sobre nombres, números de la Seguridad Social (SSN), fechas de nacimiento, datos médicos, etc.
Según la información presentada ante la SEC en abril y las notificaciones enviadas a autoridades estatales, un actor no autorizado y, perteneciente al grupo de ciberdelincuentes SafePay, accedió a un conjunto limitado de sistemas y filtró archivos vinculados a ciertos clientes, lo que implicó datos personales de sus usuarios finales. Las estimaciones recogidas por diferentes informes sitúan el alcance en más de 10,5 millones de personas en EE. UU.
La compañía respondió aplicando de inmediato sus protocolos de seguridad, trabajando con especialistas externos y reforzando sus controles para evitar incidentes similares en el futuro. Conduent continúa colaborando con clientes y autoridades, mostrando un enfoque proactivo y orientado a la protección de los datos y a la recuperación operativa tras el ataque.
-
01/11/2025hispasec.com



